FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN EN LOS SERES VIVOS.
¿Qué es la reproducción?
La reproducción es la función en la cual los seres vivos dan origen a organismos similares. Mediante esta función, las especies aumentan el número de individuos, y así, garantizan su permanencia en la naturaleza.
-La reproducción asexual es aquella en la que participa un solo progenitor. Así, el nuevo individuo se origina a partir de una sola célula del cuerpo del progenitor.
-La reproducción sexual es aquella en la que participan dos progenitores: la hembra y el macho. Cada progenitor está en capacidad de producir células sexuales o gametos. Así, la hembra produce los óvulos y el macho produce los espermatozoides.
FUNCIÓN DE NUTRICIÓN EN LOS SERES VIVOS
La función de nutrición permite a los seres vivos obtener la energía que necesitan para crecer. Los animales obtienen esta energía mediante la alimentación, la respiración, la circulación y la excreción; mientras que las plantas lo hacen por medio de la fotosíntesis y la respiración.
FUNCIÓN DE RELACIÓN
La función de relación permite a los seres vivos comunicarse con el medio y con otros seres vivos. Para relacionarse con todo lo que los rodea los animales utilizan los órganos de los sentidos, el sistema nervioso y el sistema locomotor.
FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN
La función de reproducción permite que los seres vivos den origen a otros seres semejantes a ellos. Gracias a esta función, se aumenta la población y se asegura la conservación de la especie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario